Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

jueves, 9 de julio de 2020

Little Fires Everywhere (Miniserie)


Little Fires Everywhere': Cierre espectacular para una serie redonda | TV  Spoiler Alert
Después formar parte del equipo de producción de Big Little Lies, Reese Witherspoon vuelve a producir y protagonizar esta Little Fires Everywhere, dónde cambia por completo la historia y los personajes, pero se mantiene la forma de rodar. De hecho, podría parecer la continuación de Big Little Lies, aunque, que quede claro, no lo es. Es una miniserie completamente nueva que conserva el mismo estilo. 

Y acierta. Little Fires Everywhere tiene varias virtudes y sus pocos defectos se reducen a si te gustan este tipo de historias que se extreman puntualmente en el drama. A parte de la calidad técnica, cabe destacar tres puntos: El Casting y El Guion y la Profundidad. 

El Casting es una maravilla. Además de las dos actrices principales Witherspoon y Washington, el resto de los secundarios están perfectamente elegidos e interpretados, incluyendo una Lexi Underwood espectacular. 

El Guion es solvente. A pesar de la cantidad de producciones que hay hoy en día con las plataformas de streaming y las churreras funcionando a todo trapo, los giros y el trasfondo de la historia de esta miniserie son bastante originales. Si añadimos a eso que está contada calculando bien los tempos y desvelando en el momento justo al espectador sus secretos, pues el resultado es que engancha. 

Por último, y más importante, la Profundidad. Entendida como el tema nuclear que trata el producto y lo que debería quedar en nuestro recuerdo después de su visionado. No quiero hacer ningún spoiler, resumiré lo que me dejó a mí: “Una mentira puntual siempre te persigue, te alcanza y te castiga. Pero, si te mientes a ti mismo no hay persecución, ni alcance, solo hay castigo”. 

La serie produce un cocktail de emociones distinto en cada capítulo. Uno igual es una caipiriña dulce y suave que te hace odiar a un personaje y querer a otro, para que al siguiente capítulo convertirse en un manhattan potente y con cuerpo radicalmente opuesto que te hace querer al personaje que odiabas ayer y viceversa. 

En resumen, una buena serie, con una buena historia y una gran profundidad en la narrativa, que pone en tela de juicio muchas cosas del estilo de vida americano (y del nuestro), y de, sobre todo, la mentira. Muy recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario