Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

lunes, 6 de julio de 2020

Dying Light

Buy Dying Light EU - Steam Gift CD KEY cheap

Otro Zombis. Sé que esta crítica llega tarde y más cuando la segunda parte está en camino, pero bueno, siempre tengo la esperanza de que le sirva a alguien que, buscando algún juego barato, no muy antiguo y de su género favorito, se encuentre con él (como me pasó a mí). 

Si has jugado a Resident Evil, Dead Island, Days Gone, Deadrising, o cualquier juego de ir matando zombis en primera o tercera persona te preguntarás si Dying Light aporta algo nuevo o merece la pena. Si no has jugado a ninguno de los anteriores y te gusta matar zombis ya puedes empezar con cualquiera de los mencionados. 

Por partes. Sus puntos débiles son fundamentalmente dos: 1. La historia es floja y se sujeta lo justito para darle vidilla a las horas de juego repetitivo. 2. Lo acabo de decir XD, es repetitivo a pesar de las múltiples formas de matar zombis que hay, sobre todo si buscas la creatividad, que, afortunadamente, el juego permite. 

Estos dos puntos débiles se producen en dos apartados de importancia menor para el perfil de jugador al que le gustan estos juegos, así que quedan eclipsados por sus dos potentísimos puntos fuertes: 1. Parkour. Los escenarios se convierten en auténticos campos de juego, ya sean circuitos de velocidad o utilización del mobiliario urbano para trampear o, como decíamos antes, ser original en nuestra manera de llevar a cabo la cruzada anti zombi. 2. Su versatilidad. Tanto del crafting de las armas como del estilo de juego que quieras llevar a cabo (sigilo, meleé, distancia...). 

Estos dos puntos hacen este juego tremendamente divertido hasta que te aburres de él. 

Pero queda un tercer punto que le da su auténtica seña de identidad. El modo noche. Este modo recupera una de las esencias del género que se ha ido perdiendo con el tiempo: EL MIEDO. Realmente, y sobre todo al principio de la partida, la noche y sus criaturas dan auténtico canguelo. Lo que se agradece y mucho. 

Por cierto, inicié The Following, la ampliación del título, pero estaba ya cansado y lo dejé pronto. Mola el tema del coche y da frescura, pero para mí insuficiente para seguir jugándolo otro montón de horas. 

En resumen, un mata-zombis, sí, pero que aporta cosas nuevas y que da horas de entretenimiento de calidad. Hasta que te cansas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario