Después del desierto atravesado este invierno sin una película mainstream decente que ir a ver al cine, cuando salió Glass dije: “Esta me apetece”. Sólo tenía que convencer a mi novia de que me tocaba elegir a mí. Después del visionado le debo una cena, ella elegirá las próximas cinco veces y tiene dos días para elegir tres tareas con las que esclavizarme durante las próximas dos semanas.
MENUDA DECEPCIÓN.
El Protegido te puede gustar más o menos. Múltiple te puede gustar más o menos. Pero ambas tienen su punto, al menos tienen un sentido o son un camino para tratar de buscar un sentido. Y, sobre todo, y dentro de la “fantasía posible” que pretenden contar, son coherentes.
De Glass se salva bien poquito. Un mensaje tipo Míster Wonderful en plan “Si confías en ti mismo puedes hacer cosas extraordinarias” que, al igual que en las tazas, queda en slogan sin fundamento (por muy cierto que sea). Y que el hijo de Bruce Willis (en la peli) es el mismo actor que hace 18 años. Y ya. Sí esto es lo único bueno. Por ahí podréis leer que la actuación de James McAvoy, el giro final, el broche a la saga… se puede engañar el que quiera. Nada de eso es reseñable.
En cuanto a lo malo no me voy a ensañar. Simplemente diré que el tema de la coherencia es matador. El comportamiento de los celadores y el personal de seguridad es simplemente absurdo. Poner a los mas tontos a vigilar a los más listos. En cuanto al objetivo de la supuesta "villana” de la película, no solo es difuso, sino que cuando se revela el pastel su desesperación no se entiende puesto que el objetivo sigue intacto. Yo mismo llevo años viendo vídeos espectaculares de gente haciendo Parkour con la que flipo y no por ello me convierto en un superhéroe. Y, dicho sea de paso, no me acuerdo de un día para otro del vídeo que vi, porque al día siguiente hay cien más.
Y los secundarios son de risa. Desde la chica mona hasta el negro disfrazado de yaya. Hay planos que te recuerdan a Sharknado pero, esta vez, hechos sin querer que salgan mal. Si estuvieran destrozando un producto que me gustaba podría haberme tronchado al verlos.
En resumen, no hay por donde cogerla. No es recomendable para ningún tipo de público, aburrirá hasta a los más masoquistas. Ni siquiera las ganas de que me gustara vencieron el tedio. Un cierre de trilogía, lamentablemente, muy del cine actual. Malo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario