Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

martes, 15 de enero de 2019

Tus Zonas Erróneas (Libro)

Probablemente sea el libro de autoayuda más vendido del mundo, pero mucha gente no lo conocerá, lo que me anima a escribir esta crítica. Wayne Dyer, uno de los psicólogos más influyentes del mundo de la autoayuda, lo escribió en 1976 y fue una manera de acercar conceptos psicológicos complejos al pueblo llano. Merece la pena mencionar también la película que hizo en 2009: “El Cambio” que es un buen resumen de todo lo que este hombre quiso enseñar al mundo (Pondré algún día la crítica en Equanimous). Falleció en 2015. 

Si bien en 1976, y en los años posteriores, el libro podía ser entendido por el pueblo llano, hay que decir que el tiempo lo ha convertido en un libro algo pesado de leer, o mejor dicho la sociedad se ha convertido en una fanática de la inmediatez o es que simplemente depende del momento en el que llegue a tus manos. Sea como sea está a medio camino entre un libro de consulta puntual y uno para leerse del tirón. Quizás como libro de cabecera y refrescar algún concepto de vez en cuando puede ser su estado óptimo de utilidad. 

Su contenido es impecable y si verdaderamente estás dispuesto a cambiar, has entendido que la manera de mejorar las cosas está en ti y no en el mundo que te rodea y has experimentado lo que se llama “la llamada al despertar” al darte cuenta de que algo gordo no funciona en tu vida, es una lectura imprescindible. Con casos reales, ejemplos, no deja prácticamente ningún área sin tratar, desde las más superficiales (los compromisos, los vicios, etc.), hasta las más profundas (la aceptación y la identidad). 

Es un MUST tanto si te estás iniciando en el autodescubrimiento como si ya eres ducho y quieres refrescar cosas. Iba a decir que se abstuvieran los detractores de la autoayuda, pero a estos les diría que le dieran una oportunidad. Así que se lo recomiendo a todo el mundo. Eso sí, requiere algo de paciencia y una gran apertura de mente y corazón. Disfrutadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario