Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

martes, 26 de febrero de 2019

Cold War (Película)

No tenía especial interés en verla. Me la recomendaron mis “cuñaos” este fin de semana hablando de cine. Y la verdad es que me alegro. Seré breve pero intenso. 

Rodada en blanco y negro con acierto, es una oda a la fotografía. Cada vez que acaba una escena te deleita con el primer fotograma del inicio de la siguiente y aumenta tu curiosidad y te hace estar expectante corte tras corte más allá del propio argumento e historia. “Cada escena es una delicada lámina de chocolate derritiéndose lentamente en la lengua”, esta frase se me ocurrió hacia la mitad del visionado. Es una auténtica delicia. Todo esto sin menospreciar el resto de artes que tienen su aparición en la película cómo la música que también está muy cuidada. 

En cuanto a la historia es extrema y ocasionalmente incoherente, pero es como debe ser debido a lo que quiere contar. El amor llevado al extremo, el amor más puro, no está a gusto en ningún sitio más que consigo mismo. Por siempre y jamás. Todo lo demás es accesorio, un decorado dónde desarrollarse y aburrirse; dónde ser egoísta e insolidario; donde ser traicionero y sin embargo eterno. 

Y además en las fechas que maneja la película pasan tantas cosas importantes para la historia de la humanidad como insignificantes para el amor de los protagonistas. Porque cuando se quiere de verdad, informar al servicio secreto sobre tu amado, es sólo un desliz, cruzar el muro de Berlín, no es tan arriesgado, dejar de verte durante diez años, es una minucia, y perder todas tus comodidades por acabar en una cárcel polaca dónde se esfuman tus habilidades físicas de hacer aquello que te apasiona, un sacrificio de nada.

El casting sencillamente impecable. Desde los protagonistas y su desarrollo hasta el último extra. 

En resumen, una historia de amor extrema envuelta en una estética deliciosa. Un regalo para los sentidos. Eso sí, no es un producto de consumo rápido, ni entretenimiento al uso. Es un buen whisky que requiere un vaso acorde, uno hielos perfectos y tiempo para degustarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario