Que importante es la gestión de expectativas en todos los ámbitos de la vida en general y en el cine en particular. Cuando salió tenía ganas de ver esta película pero después de leer algunas críticas se me quitaron. No es que fuera críticas malas pero la dejaban como algo ramplón, algo que se queda a medias.
Con ese nivel bajo de expectativas y aprovechando un viaje largo en avión la vi. Es cierto que no pasará a la historia del cine pero a mi me gusto mucho porque sí que deja algo de poso emocional si le concedes ciertas licencias, sobre todo en lo que se refiere a entender el amor y la ansiada búsqueda de la felicidad.
Para sacarle todo el jugo que pueda tener la peli hay que hacer un esfuerzo para hacerse el loco con ciertos aspectos negativos del guión y los protagonistas. En la introducción y el nudo la historia se sostiene, se explican las bondades y las maldades de los personajes así como sus ambiciones y deseos de una forma relativamente ágil e hilada. No llega a emocionar pero está bien con algún aderezo cómico aprovechando esa única virtud que tiene Chris Pratt. Es en el desenlace donde las obligatoriedad de hacer de Jeniffer Lawrence una heroína pase lo que pase, la simplicidad para resolver un problema que tiene una pinta muy chunga en una nave la releche de complicada con unos manuales para dummies que lo arreglan todo y el giro que tiene que dar el guión prácticamente obligado por sí mimo y sin explicación para que la historia pueda terminar, hace que se pierda bastante el interés a menos que se tome, como hice yo, con algo de humor.
En resumen los efectos especiales molan mucho, tiene alguna escena muy currada y visualmente fabulosa. Los actores cumplen y ya. Son actores famosos pero no por ello buenos, aunque para la mayoría estén buenos. Y aunque el guión está hecho para emocionar tienes que poner mucho de tu parte para que esa emoción aparezca ya que a lo largo de la película no se transmite con la fuerza que debiera.
Lo mejor que tiene es que es una de esas películas que una vez terminada puedes llevarte a tu propio pensamiento para ponerte en la piel de cada personaje y poder entender así todas aquellas emociones extremas que durante la proyección no acaban de explotar. Esto a mí me hizo disfrutarla.

No hay comentarios:
Publicar un comentario