1 Temporada
6 episodios
55 min. cada uno
Si buscas una serie de polícias, no muy larga y que sea intensa y entretenida, la has encontrado.
La Ciudad es Nuestra cuenta la historia real de un grupo de policías en Baltimore entre 2010 y 2018 más o menos. Está relacionada, evidentemente, con el Black Lives Matters y los movimientos antiracistas, pero lo bueno es que da un punto de vista desde todos los ángulos para que el espectador saque sus propias conclusiones.
Hay un poco de todo y casi todo bueno. Cómo la opinión pública responsabiliza a la cara visible, los policías, de acciones que están obligados a implementar; Cómo decisiones políticas afectan directamente al comportamiento de la policía haciendo que parezca que son responsables directos cuando son el último eslabón; Policías que aprovechan todas estas circunstancias para sacar beneficio personal; Análisis del proceso de corrupción, prácticamente inevitable, de un policía desde que sale de la academia hasta que asume responsabilidades; Una población a la que se le exige que cumpla la ley cuando en su vida diaria prácticamente se les obliga a incumplirla para poder sobrevivir.
Todo ello contado de manera dinámica, con idas y venidas al pasado y al futuro y con interpretaciones notables. Aunque el bueno de Jon Bertnhal está más encasillado que Ronald McDonald en el buffet de un circo.
En resumen, una muy buena serie policial, que mantiene la tensión, cuanta la historia con objetividad y crudeza, que es cortita y se ve rápido. Recomendable 100% si te gusta el género.

No hay comentarios:
Publicar un comentario