Con un acojonante 7,8 en Filmaffinity las expectativas pueden estar muy altas. Luego le quitas medio punto por ser una peli oriental, que suelen estar infladas, y otro medio por ser una peli medio friki y se te queda en el 6,8 que le corresponde.
Castaway on the Moon (o Naufrago en la luna) es una historia trágica contada en tono de humor, como tanto les gusta a los coreanos. Una fábula vaya.
Toca temas bastante trascendentes como el sentido de la vida, lo que nos mueve en realidad a hacer algo realidad, a luchar por algo y la absurda mochila de consumismo y miedo que llevamos encima. Pero también habla de cosas más sensibles como la vida del exiliado social, del paria, del que no se comporta como los demás y del amor que puede surgir en los extremos cuando se recibe un poco de cariño de otra persona.
Lo más excepcional de la película, y lo más divertido, es la situación del personaje nuclear, representado por Jung Jae-young a buen nivel, que pasa de las tendencias suicidas a las más potentes prácticas de supervivencia.
La peli tiene parte de absurdo pero se trata de manera equilibrada y las situaciones que se suceden están bien hiladas y tienen todo el sentido del mundo. Esto hay que reconocérselo al director.
En resumen, una tragicomedia al estilo coreano, con cierto trasfondo espiritual. Quizás algo larga, pero bien merece un visionado por su originalidad de guion.

No hay comentarios:
Publicar un comentario