Leage of legends me pilló mayor y solo he tenido un par de escarceos con este gigante del entretenimiento. Ni siquiera sabía que Arcane se basaba en su universo así que mi mente era virgen en este sentido cuando me dispuse a empezar su visionado.
Dicho esto la serie me ha parecido una maravilla visual. Solo por el arte ya merece la pena verla, si es que te gusta el género claro.
Luego ya vienen, por este orden, el universo, los personajes y la historia.
El universo se nota que está trabajadísimo. Tiene multitud de posibilidades para abrir arcos y contar historias prácticamente sobre cualquier personaje o lugar de los que aparecen en los breves nueve capítulos con los que cuenta esta primera temporada.
Los personajes, también me han sorprendido, por sus distintas personalidades. Sí, son estereotipos de los ríos de tinta y bits que se han escrito y programado a lo largo de décadas de libros y videojuegos generando héroes encasillados en el guerrero, el arqueo, el mago, el zapador, el diplomático, etc., pero se les da una profundidad a cada uno muy trabajada y con mucho sentido. Hay un buen equilibrio y muy realista entre diplomacia y violencia, ricos y pobres, intereses e ideales. Nada desentona. Todo está donde tiene que estar y eso es algo muy difícil de conseguir, sobre todo en series animadas.
En cuanto a la historia pues bueno. No es lo mejor del producto pero ni mucho menos se puede decir que sea mala. Con un trama adulta y con complejidad dentro del maniqueísmo de malos y buenos, se disfruta lo suficiente y sirve de hilo conductor para el lucimiento de los personajes.
En resumen, una delicia visual que viene acompañada de una historia que cumple y unos personajes que enganchan. Toda una joyita en estos tiempos de streaming.

No hay comentarios:
Publicar un comentario