Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

viernes, 1 de octubre de 2021

A Plague Tale: Innocence (Videojuego)

 

He tardado más de lo deseado en jugarlo porque, aunque me había llamado la atención desde su lanzamiento, no me parecía un juego para comprar por encima de diez euros, tanto por duración como por crítica.

Estamos ante un juego lineal con muy poquita exploración y un poco de crafting, que no aporta nada al devenir de la partida. El juego está pensado para que sea al 90% sigilo y deja un poco de margen a la lucha abierta. Es tan corto que hasta bien entrado el final no tienes todas las habilidades desbloqueadas y siguen apareciendo mensajes de tutorial incluso en el último episodio. Esto hace notar, si es que no te has percatado ya en los primeros pasos, que el juego va dirigido a un público infantil o adolescente, a pesar de su historia con tintes adultos.

Tiene puntos buenos suficientes para invertir tiempo de nuestras vidas en jugarlo, pero también tiene puntos negativos que no hacen que sea un imprescindible.

Empiezo por los buenos. La ambientación, la banda sonora y la historia son, por ese orden, los pilares que sujetan el juego.

Los puntos intermedios serían los personajes, que empiezan regular, sobre todo el pequeño Hugo, que es algo insoportable y absurdo en sus decisiones (a pesar de ser un niño). Ninguno tiene suficiente profundidad. El doblaje (al inglés) no es muy muy bueno y te cuesta encariñarte. Sin embargo, reconozco que al final sí que empatizas un poco con todos, incluso con los secundarios gracias a cuatro pinceladas que dan a las historias de cada uno, insuficientes para valorarlas como desarrollo de personajes profundo, es más una presentación muy justita.

Y finalmente los puntos malos son la duración, que influye en todo lo explicado antes, y sobre todo la jugabilidad. Es un juego muy fácil, salvo un par de fases que la dificultad sube a media. Queda patente de nuevo que es un juego que hace de puente entre la infancia y la edad adulta de un jugador. Mejor jugar con gamepad que con teclado, por cierto.

El Innocence del título deja la puerta abierta a otras entregas pero no sé yo si se producirán.

En resumen, un corto y bonito juego, visualmente hablando, con una historia pasable diseñado como elemento de transición de la infancia videojueguil a la edad adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario