Lo que tiene el confinamiento es que se te van acabando las cosas que ver y empiezas a hacer búsquedas raras para descubrir pelis que se te quedaron en el tintero y vuelven a venir a la memoria.
En este caso se trata de una española que no vi en su momento 2012 y he tenido el placer, o no, de verla ahora.
Belén Rueda nunca ha sido santa de mi devoción pero reconozco que ha ganado con los años. A José Coronado le considero uno de los grandes actores españoles de finales de siglo XX y principios de XXI. Una apuesta segura. En cuanto a Hugo Silva pues siempre que le he visto cumple y además me cae simpático. En la peli que nos concierne hoy están todos de 6 menos Belén que para lo poco que sale es de las más creíbles.
El Cuerpo es un thriller policíaco con gotitas de terror. Es previsible, con pasajes inverosímiles, comportamientos absurdos y que se resuelve con un as en la manga de los guionistas que hacen trampa (un recurso cada vez más socorrido y preocupante, tanto en series como en películas, que denota falta de imaginación narrativa. Empezó con LOST y sigue vigente en tramas como DARK). Vamos, todos los elementos para fracasar. Sin embargo cumple con su objetivo de entretener y mantiene la necesidad del espectador de saber qué va a pasar a continuación y cómo van a resolver el lío en el que los propios guionistas se han metido.
Es verdad que llegado ese punto pasa a ser más una comedia que un thriller pero aún así, aunque se tambalee como un flan, el conjunto no termina de desmoronarse.
En resumen, un buen entretenimiento que satisfará a la mayoría que no busque más pretensiones que pasar un buen rato. Una pena el truco de magia final.

No hay comentarios:
Publicar un comentario