Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

lunes, 12 de agosto de 2019

Rocketman (Película)


“Y a ti ¿qué coño te importa la vida de Elton John?” Esto le decía un hombre de forma gracioso y socarrona en la cola del cine de verano a un niño, debería ser su sobrino o algo así, un poco resabidillo. Una tímida risa conjunta recorrió la fila. Así empezaba mi experiencia antes de visionar esta película… y así acabaría dos horas después. 

Y es que o la película es un truñazo que no sabe transmitir la carga emocional y llegar al espectador o es que realmente su vida es de principio a fin baladí. Por partes. 

¿La película es un truñazo? Sí. Han querido aprovechar el tirón de Bohemian Rhapsody para hacer otro biopic resultón, que es lo que es la de Queen. Pero Rocketman ni se acerca. Es un larguísimo videoclip de canciones de Elton John metidas con calzador en una historia que podría ser de cualquiera, con una hoja de ruta trilladísima: Nacimiento, levantamiento, cima, caída y resurgir de una estrella del rock. Si al menos se profundizara en las razones de cada fase de forma lógica aunque dramática o por lo menos en una, pero te las muestran en sucesión, entre cancioncita y cancioncita, siendo el catalizador del cambio de estado SIEMPRE un forzado giro del guión. 

¿La vida de Elton John le importa a alguien? Pues la verdad no lo sé, no lo creo, o al menos no contada de esta manera. Un personaje atormentado no se sabe muy bien por qué, que hace lo que más le gusta y disfruta con ello. No quiero hacer spoiler porque es una de las máximas de este blog, solo diré que las cosas ocurren en la película por generación espontánea. Es como si hicieras un pastel de chocolate, pero no has comprado chocolate. Miras en la despensa y encuentras unas virutitas de esas chiquitinas y dices ¿por qué no? esto bastará. Sabes que no hay suficiente y que no sabe igual, pero lo derrites igualmente y haces una mierda de pastel. Pues eso es Rocketman, que necesito un trauma infantil pues venga mejor no lo explico mucho, que necesito una tapadera para la homosexualidad aquí tengo una a mano y con dos escenas de 20 segundos la apaño, que me viene bien una escena extremadamente dramática que no viene mucho a cuento pues esta misma a fin de cuentas era una loca. 

Cosas buenas, ni las canciones, y sí que te arrancan algún pelo de punta. Pero, seamos sinceros, Elton John mola pero no tiene nivel para un musical, quizás un documental hubiera quedado mejor. La crític profesional parece que coincide en la "brillante" interpretación de Egerton. Pues tampoco. Mucho mejor en Eddie The Eagle. En esta no sabe ni bailar, aunque si Elton tampoco sabe entonces tiene mérito bailar mal aposta.

En resumen, supongo que a los fans les gustará (no están todas las canciones buenas). El resto de cualquier edad, etnia, religión, raza, condición sexual, estado civil, género y cualquier característica que se os ocurra la podéis obviar.. 

NOTA: No iba a contarlo, pero no puedo resistirme. Elton no escribía las letras, las escribía Bernie Taupin (interpretado por Billy Elliot haciendo de Tom Cruise. Todo muy raro...). Eso no quita que Elton sea un genio de la composición y el piano. Pero si lo que hace grande un biopic de un músico es conectar sus canciones, que todos conocemos, con lo que le motivó a escribirlas y componerlas en su vida, que no todos conocemos, y ese músico no escribe las jod…as(perdón) letras ¿Cómo va el biopic a conectar nada? En todo caso el biopic interesante es el de Bernie.

1 comentario:

  1. Muy bien explicado. No iba a verla de todos modos. Me imaginaba exactamente lo que has escrito. Sigue con las críticas que molan mucho. Un abrazo primo

    ResponderEliminar