Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

viernes, 14 de junio de 2019

Vengadores Endgame (Película)

Tengo un problema. Voy con Thanos. Sí ya lo sé, que es la crisis de los cuarenta y un arrebato de rebeldía contra los valores establecidos, sobre todo aquello de los derechos humanos y demás. Pero es que mola tanto lo de poder reducir a la mitad a la humanidad, igual de un día para otro no es productivo, pero sin duda es un problema grave que nadie quiere afrontar... Luego ya depende de como lo mires, los guionistas toman partido y se ponen en la parte cagapenas de que todo es muy oscuro y triste sin los seres queridos que se han ido y bla bla bla, pero si se lo preguntas a esas ballenas a las que se hace referencia… hummm "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia."

Venga va, ahora a la crítica. Vengadores Endgame es más que un digno final para el arco que se han montado para el cine y para darle continuidad a una historia, para mí ya definitiva como Infinity War (http://equanimousblog.blogspot.com/2018/05/vengadores-infinity-war.html), y acabar con un final buenista en vez de catastrofista. 

Problemas que tiene. 

1. Primera hora directamente infumable. Les cuesta mucho rescatar el final de Infinity War, ver un modo de resolverlo y ponerse en acción a la vez que se muestra la penurria que campa a sus anchas por La Tierra a ritmo plomizo y cansino (las historias tristes no tienen porque se cansinas). Y a Ant-Man le falta carisma para se el hilo conductor, de hecho se lo calzan en cuanto pueden como un clínex usado después de salvarte el culo.

2. Thor. A veces un cambio radical de un personaje se agradece para darle frescura a historias tan largas como estas. El cambio de Hulk, por ejemplo, sin encantarme, cumple estos requisitos y cuela. Pero con Thor se han pasado y encima está sobreactuado por lo que Hemsworth pasa de ser uno de los top del casting al peor. Es que ni con Rocket al lado se salva. 

Eso sí a partir de los primero sesenta minutos ya… A DISFRUTAR. Los hermanos Russo vuelven a utilizar el modelo de historias paralelas que tan bien les funciona (no sé si hay otro) y que permite tener a muchos personajes en acción. Hay momentos de todo tipo en esta fase del metraje, risas, penas, acción, es la mise en place perfecta para el gran final. 

Y es que la última media hora es apoteósica. Quitando los guiños obligatorios feminista y racista de turno (apenas 4 segundos), dejarse engullir por la pantalla y ver a todos los héroes utilizar sus poderes es una delicia. Luego pone la guinda el carisma de Brolin y, por supuesto, Downey Jr., verdadero protagonista del arco de principio a fin. 

En resumen, imprescindible y recomendable, solo, si has seguido la saga y si te gustan los superhéroes de Marvel, claro. Como peli suelta no tiene sentido y además es floja. Si te decides a verla, aguanta el soporífero y naive inicio que el final lo merece. Son tres horazas así que paciencia y a disfrutar del momento sin distracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario