Mira que soy fan de Tom Cruise y que el personaje de Ethan Hunt me flipa. Mira que siempre he defendido las películas de misión posible (salvo la dos, la de John Woo que es para matarle) sobre las de James Bond, por ejemplo. Mira que ver correr a Tom en una escena de más de 3 minutos no tiene precio. Pero como ante todo soy ecuánime tengo que decir que el producto está definitivamente agotado.
Cómo decía, uno de los grandes ganchos de Misión Imposible es el carisma de Ethan. Cruise es Hunt y Hunt es Cruise y ambos tienen ya una pila de años que por mucho que se lo curren en maquillaje y en informática pues ya no cuela que ande colgándose de helicópteros como si tal cosa. A pesar de haberle rodeado poco a poco y con el paso de las películas con un equipo sólido, gracioso y resultón, como son Simon Pegg y Ving Rhames, el grueso de la potencia viene del protagonista que, al igual que un ciclista en las últimas, canta que pueda con los puertos especiales. No es creíble, sin más.
La historia nunca ha sido demasiado importante en Misión Imposible. Una excusa para toneladas de acción con dos o tres giros facilones y pa' lante. Las actuaciones tampoco requieren demasiado, un par de caras de sorpresa, unos chistes básicos por aquí y por allá, tres o cuatro rictus de "mira lo duro que" soy y pa' lante. Si algo hace a estas pelis especiales es la acción extrema cómo la escena del helicóptero en el túnel en la primera entrega (leyes físicas aparte) o la del Burj Khalif en la quinta. Encima con el bueno de Tom a lo Jackie Chan rodando todas las escenas peligrosas, sin dobles.
Pues bien, en Fallout hay escenas trepidantes, sí, que harán disfrutar a los amantes de las fantasmadas, sí, que están muy bien rodadas, sí, que te mantienen toda la película pegada al asiento, NO. Por ahí he leído que si es la mejor de la saga. Ni de coña. Es una de acción más que tiene tirón, pero es previsible y se hace larga.
En resumen, no esperes nada que no hayas visto ya, una película entretenida para pasar un ratillo si te gusta la acción, pero ya está, no es la mejor de la saga, ni es Bourne, ni Bond. Incluso diría que debería ser la última. Lo bueno que tampoco es Transporter ;) (Es coña, me encanta Transporter, aunque buena no es)

No hay comentarios:
Publicar un comentario