Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

jueves, 20 de septiembre de 2018

Campeones (Película)

Con el mazo de la corrección política merodeando esta crítica puede convertirse en la más difícil que he escrito hasta ahora, pero se trata de cine y hay un marco que debe cumplirse siempre sea cual sea la historia o sus protagonistas. 

Lo primero las cosas buenas. Es muy apropiada para niños pequeños ya que los chistes fáciles entran bien y los clichés no lo son tanto cuando eres pequeño; Muestra a los discapacitados como personas normales con su vida, sus problemas, sus sueños (alguno dirá que no hace falta recordarlo, pero sí hace, sobre todo a las personitas en desarrollo y a alguno más); Consigue hacer humor navegando con audacia entre la línea de lo irrespetuoso y lo ñoño, lo que es loable y más con los tiempos que corren; Encumbra valores como el respeto, la solidaridad, la paciencia y la pasión. Y pone de manifiesto como la amargura, el odio y el rencor no te llevan a ningún lado, aunque todo ello con un grado de obviedad muy alto; El esfuerzo realizado por todo el equipo, especialmente los actores, para conseguir un producto, que, sin ser de calidad, se ha vendido como churros. 

Lo malo todo lo demás. Puedes ir con las expectativas bajas pensando que no va a haber una historia buena, que no la hay, que no va a haber profundidad más allá de la obviedad de la portada, que no la hay, que no van a ser grandes actuaciones ni efectos especiales, que no los hay ni falta que hace, pero pensando que te vas a reír. Pues tampoco. Después de la primera aparición del equipo de basket todo es repetitivo, los chistes cansinos y malos, la historia fuera del equipo sin fuste y algunas escenas desquiciantes en las que te pones del lado de aquellos que "se meten" con los protagonistas. 

En resumen, una película que no engaña a nadie, muy plana, con una intención clara en el mensaje, en la que ni te ríes, ni lloras, ni estás cerca, y que no recomiendo en absoluto a nadie que no la vea con niños y en modo didáctico. Si gana en los Óscar todos los valores que defiende la película se harán añicos en la hipocresía del buenismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario