Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

sábado, 30 de diciembre de 2017

El Gran Showman (Película)


Cuando al finalizar una película musical el público infantil salta a bailar delante de la pantalla y el adulto sonríe y aplaude sin complejos, repartiendo miradas de aprobación entre los desconocidos que se acaban de convertir en compañeros momentáneos por haber disfrutado del mismo espectáculo, es que algo ha ido bien.

La La Land, ya criticada en este blog, puede que no haya sido un fenómeno aislado y que haya arrancado un carro al que se ha querido apuntar con éxito El Gran Showman. Todo una acontecimiento al tratarse de un género tan querido como odiado y con ese injusto tufillo a casposo que se le ha ido colocando casi sin darse cuenta. También puede ser que aquí vuelva a morir y que sólo sea un fogonazo de esperanza a lo Moulin Rouge. En cualquiera de los dos casos habrá cosas positivas que sacar.

En cuanto a la película en particular es de esas de las que sales motivado. Mucho. Las canciones son muy chulas, aunque no hay ninguna que llegue a himno, y la interpretación raya muy alto, sobre todo la de Rebecca Ferguson. Si le sumas una historia sencilla pero que cuenta lo que pretende basada en un personaje real (creador del circo), un vestuario y puesta en escena top y un protagonista tan carismático como Jackman pues difícil es que te salga una producción por debajo del 7 sobre 10.

A destacar, más por brillar por su ausencia hoy en día que por la brillantez con que se cuenta, el despliegue de valores que enseña el film. Sin pretensiones. Algunos ya los tenemos más que masticados pero no está demás no olvidarse que por detrás la vida continúa y hay nuevos seres humanos a los que no les viene nada mal una baño de valores de este tipo.

Por poner una pega la película es un poco obvia en algunos (muchos) momentos pero es su naturaleza. No trata de engañar a nadie, lo que se agradece y mantiene su fresca inocencia.

En resumen, un musical para toda la familia, muy entretenido, con carisma y del que sales con las pilas a tope. Ideal para generar cambios de estado. Abstenerse los que estén por defecto amargados y lo sepan. Los que no lo saben aún la verán y la criticarán destructivamente. Si este el caso échale una pensada a tus motivaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario