Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

martes, 7 de junio de 2022

El Método Williams (Película)

 

Más allá del episodio de la bofetada en la ceremonia de los Óscar, Will Smith es un tipo que cae bien y que ha tratado de hacer películas con algo de valor, sino artístico, sí innovador. Eso no ocurre en el Método Williams.

La película es infumable en todos los sentidos. Parece una película de Disney dónde la princesa es el padre de la Williams. Rezuma falsedad. La historia va de un padre que se ha esforzado mucho en la educación y el entrenamiento de sus hijas debido a su fe ciega en ellas, que es muy bonito decirlo, pero hay algo turbio a la hora de presenciarlo. Al final de la película te queda la sensación de tener la necesidad de conocer la versión de las hijas, ya que en el film son sumisas, obedientes y están con el padre a muerte.

Incluso si la historia fuera 100% real la manera de llevarla a la gran pantalla chirría. Se basa en un camino del héroe demasiado perfecto, demasiado puro, sin verdaderos contratiempos, y los que hay son descafeinados (aún incluso sin serlo). Además es demasiado obvio que hay dos escenas únicamente pensadas para el lucimiento de Will Smith y Anjuane Ellis. Ella la aprovecha, él solo añade más azúcar al pastelón.

Por supuesto no puede faltar la ración de victimización racial, que aún siendo una realidad, en este caso suena a petardeo poco creíble. Siempre me he preguntado si hubiera sido Bruce Willis el que le da la bofetada a Rock.

Todo esto sin contar la mentira del final donde se menosprecia a una Arantxa Sánchez Vicario en favor del hermoso final de la edulcorada historia que propone el director Reinaldo Marcus Green.

Por salvar algo, la interpretación de Bernthal y Ellis, que hacen de buenos escuderos a un trasnochado Don Quijote, y el mensaje: Cree en ti y en los tuyos, por imposible que parezca, que es un buen corolario vital.

En resumen, un biopic o bodriopic con pinta de estar adulterado y que no hace honor a las verdaderas protagonistas, las tenistas. En cuanto a Smith, parece que al Príncipe el siglo XXI le está sentando igual de mal que al resto de monarquías del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario