Llevar la estrategia por turnos a un juego de fútbol siempre es algo original y es exactamente lo que hace Football Tactics & Glory.
Al principio engancha muchísimo, ya que mezcla esa parte de rol tan disfrutona, de hacer cada vez mejores a los jugadores, con la parte de gestión y competición típica de los juegos de fútbol. Sin embargo, una vez te aprendes las dinámicas del juego, las características de los jugadores, qué pueden hacer mejor y qué peor, cómo funciona el mercado de fichajes y los ojeadores, etc., se vuelve un poco repetitivo. Sobre todo las tiradas empiezan a tener un peso demasiado grande sobre la táctica a utilizar y, como suele pasar en los juegos de estrategia por turnos, el azar en un tirada con el 90% de probabilidades de acertar acaba determinando la suerte de toda una temporada cuando luchas contra equipos parejos al tuyo.
Poco a poco pasas de jugar todo en modo arcade a simular cada vez más partidos y al final pierdes el interés.
En resumen, un buen juego para jugar y experimentar con él unas 10 horas o así. Luego ya tienes que ser o muy fan o muy picao para darle continuidad. Me parece una mejor opción Blood Bowl (https://equanimousblog.blogspot.com/2017/11/blood-bowl-ii-videjuego.html) solo por la posibilidad de jugar contra equipos con estrategias diametralmente opuestas a la tuya. Football Tactics es como si siempre jugaras humanos contra humanos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario