Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

lunes, 27 de diciembre de 2021

Misa de Medianoche (Serie)

 

No sé si es por su toque ochentero, porque en el fondo soy un romántico o porque las ideas de sus películas me seducen, pero siempre acabo viendo las mierdas que hace Mike Flanagan. En este caso se unió además la fascinación con las serie de un compañero de curro. La cuestión es que me he tragado Misa de Medianoche estas navidades.

La milonga que cuenta es de agárrate y no te menees. Sin hacer spoiler poco más puedo decir, solo avisar de que incluso cuando se hace fantasía o ciencia ficción, ésta se desarrolla en torno a unas normas establecidas por la propia historia. Seguir estas normas hace dicha historia coherente y por lo tanto creíble y por lo tanto mucho más adictiva. En misa de medianoche pasan muuuuchas cosas incoherentes que sacan al espectador de la historia.

Si a esta incoherencia le añades los planos secuencia eternos que le encantan a este director y que permiten el lucimiento de los actores, pero que se ejecutan sin el sentido que tiene un plano secuencia y además a diestro y siniestro, pues te quieres cortar las venas en múltiples escenas de los 7 episodios que tiene. Y es una pena porque algunas disertaciones que hace sobre la muerte son interesantes, pero tan espesamente lentas y edulcoradamente edulcoradas que rezas para que la parca venga a por ti en ese mismo momento de visionado.

La carga religiosa también es excesiva. Vale que sea necesaria ya que todo el argumento gira en torno a la iglesia, pero hay lecturas de evangelios completas y sermones íntegros que, personalmente, creo que solo aumentan el metraje sin aportar nada más que sopor. Aunque la intención fuera la de odiar a ciertos personajes, ya se les odia suficiente para tener encima que aguantar sus discursos.

Pero bueno, siempre tendremos que poner de nuestra parte para creernos estas milongas que nos cuentan de vez en cuando para disfrutarlas aunque sea un poquito. Y es que también tiene cosas buenas. Los personajes están trabajados y tienen cierta profundidad. Las actuaciones están a buen nivel a pesar de los truñazos de diálogos que les obligan a decir. Apuntar que el protagonista tiene cara de estar apretando para cagar toda la película pero sin acabar de soltarlo el pobre, porque el actor ya no sabe que cara poner con los rollos que le sueltan (y suelta).

El final podría a ver sido mucho más sorpresivo, espectacular y algo gore, aprovechando el pequeño giro de guion que le meten, pero otra vez el azúcar de Flanagan no permite explotar esta faceta. Inevitable evocar aquella mítica película que se desarrolla en un bar y Clooney tiene un tatuaje maravilloso... Nada que ver.

En resumen, si te gustan las pajas mentales religiosas aderezadas con fantasía dale un tiento, pero no te esperes una serie top. Dónde esté una buena historia de H.P. Lovecraft que se quite esta Misa de Medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario