Descripción de Blog

Nacido de la necesidad de luchar contra el postureo y el culturetismo interesado de los medios profesionales, este es un blog de críticas cortas, ecuánimes y cercanas que tienen como objetivo ayudar a decidir o descubrir acerca de pelis, libros, videojuegos o novelas gráficas.

domingo, 9 de mayo de 2021

La Serpiente (MiniSerie)

 

Historia real del asesino Charles Sobhraj. No destriparé nada debido a mi juramento anti spoilers, así que solo lo situaré en el espacio y en el tiempo. Asia, años 70, inicio de las moda de los mochileros.

Tras un primer capítulo lento, caótico y con una interpretación regular del actor que hace de diplomático (esto se perpetuará para el resto de la serie), el grueso de capítulos hasta el final tienen un muy buen nivel en prácticamente todos los aspectos.

El punto fuerte quizás sea la ambientación de los distintos países asiáticos en los que transcurre la narrativa, aduanas, policías, embajadas, realmente todo te transporta a aquella época de exceso de libertades y pocos controles.

Unido esto a que la historia es absorbente y que con el fin de cada capítulo (salvo el primero) te libera un chorro de dopamina que te impulsa a querer seguir viendo el siguiente, pues tenemos un producto entre manos muy entretenido.

Tahar Rahim va de menos a más, al igual que su personaje. Empieza resultando algo soso para terminar encarnando a un personaje muy carismático y potente. Jenna Coleman se enfrenta al papel más difícil de interpretar de la serie, puesto que su personaje tiene dos morales que tienen que convivir en una misma cabeza. Para mí gusto aprueba el examen con nota. Billy Howle sin embargo, como diplomático, está por debajo de la media, puede ser también porque el resto de secundarios que le rodean en sus escenas tampoco está a un nivelazo, o puede ser simplemente porque los personajes que rodean al de Tahar molan más.

Por ponerle algún pero se puede decir que algunos comportamientos de algunos personajes son, cuanto menos, difíciles de creer en ciertos momentos probablemente provocados por la necesidad de modificar algo la historia debido a su novelización. Nada que entorpezca el buen fluir del entretenimiento. Además que la historia esté contada en desorden cronológico entorpece más que ayudar al espectador y tampoco es que aporte nada al producto final.


En resumen, una buena y bastante impresionante historia basada en un hecho real, notablemente contada. Recomendable.

lunes, 3 de mayo de 2021

Sky Rojo (Serie T1)

 

Recuerdo cuando terminé de ver 300 por primera vez que lo primero que se me vino a la mente fue: “Videoclip Largo”. Era la primera película que veía de este estilo y, aunque molaba, no esperaba que se hiciera un género a partir de aquello (y no se ha hecho, es solo como llamo yo a este tipo de películas que basan todo en lo visual).

Sky Rojo es un Videclip Largo, hecho serie, a la española. Quiere ser una mezcla entre Pulp Fiction y Los Ángeles de Charlie (cambiar a Charlie por un proxeneta), y se queda a medio camino de absolutamente cualquier parte adonde se quisiera dirigir el director. Supongo que han tratado de conseguir un producto de aquellos tipo: "De malo es bueno" y convertirlo en serie de culto, pero tampoco acaba de llegar a eso.

Personajes excesivos incluso para los excesos de la historia, escenas que no vienen a cuento más allá de enseñar cachete a cámara lenta y poner morritos (Nos persiguen unos matones y nos paramos a ducharnos en bikini en un lavadero de coches ¿perdona?), incongruencias de todo tipo, desde leyes imposibles de la física en atropellos, a conejos de la chistera en forma de cuidados médico-veterinarios. No hay por donde cogerla, pero oye, tendrá su público, a fin de cuentas, son tres heroínas enseñando cacha luchando contra el patriarcado, feminismo a lo Pedroche a tope. Además, cómo decía al principio, el apartado visual sí dejaría algunas portadas de carpeta de instituto si aún se usasen carpetas.

No suelo hacer críticas de series inacabadas y Sky Rojo lo es porque deja espacio para una segunda temporada, pero como es poco probable que la vea, aunque nunca se sabe, pues la dejo aquí ya plasmada. 

En resumen, si te gustan las imágenes a cámara lenta con tías buenas llenas de sangre, con los ropajes rasgados y pistolas en ristre, eso sí, sin que se les corra el rímel un pelo, y si además gustas de ver la tableta de Miguel Ángel Silvestre un par de veces para compensar, sin que encima tengas que pensar mucho en lo que está pasando, pues dale un tiento.