Historia real del asesino Charles Sobhraj. No destriparé nada debido a mi juramento anti spoilers, así que solo lo situaré en el espacio y en el tiempo. Asia, años 70, inicio de las moda de los mochileros.
Tras un primer capítulo lento, caótico y con una interpretación regular del actor que hace de diplomático (esto se perpetuará para el resto de la serie), el grueso de capítulos hasta el final tienen un muy buen nivel en prácticamente todos los aspectos.
El punto fuerte quizás sea la ambientación de los distintos países asiáticos en los que transcurre la narrativa, aduanas, policías, embajadas, realmente todo te transporta a aquella época de exceso de libertades y pocos controles.
Unido esto a que la historia es absorbente y que con el fin de cada capítulo (salvo el primero) te libera un chorro de dopamina que te impulsa a querer seguir viendo el siguiente, pues tenemos un producto entre manos muy entretenido.
Tahar Rahim va de menos a más, al igual que su personaje. Empieza resultando algo soso para terminar encarnando a un personaje muy carismático y potente. Jenna Coleman se enfrenta al papel más difícil de interpretar de la serie, puesto que su personaje tiene dos morales que tienen que convivir en una misma cabeza. Para mí gusto aprueba el examen con nota. Billy Howle sin embargo, como diplomático, está por debajo de la media, puede ser también porque el resto de secundarios que le rodean en sus escenas tampoco está a un nivelazo, o puede ser simplemente porque los personajes que rodean al de Tahar molan más.
Por ponerle algún pero se puede decir que algunos comportamientos de algunos personajes son, cuanto menos, difíciles de creer en ciertos momentos probablemente provocados por la necesidad de modificar algo la historia debido a su novelización. Nada que entorpezca el buen fluir del entretenimiento. Además que la historia esté contada en desorden cronológico entorpece más que ayudar al espectador y tampoco es que aporte nada al producto final.
En resumen, una buena y bastante impresionante historia basada en un hecho real, notablemente contada. Recomendable.

