¡¡Por fin!! Hay cosas en la vida incomprensibles, como que Isabel Presley no envejezca, que la gente aún crea en la democracia o que desde el año 2000 (aproximadamente) no saliera NADA decente relacionado con Spider-Man.
Todas las apariciones cinematográficas del trepa-muros, donde su intérprete es Tobey Mcguire, son para olvidar y lo que ha venido después tampoco levanta las ganas de recordar. Vale que Peter Parker es joven y vacilón, pero no puedes meter los diálogos del cómic tal cuál en una peli porque quedan realmente absurdos, inocentes, fuera de tono y sin ningún tipo de gracia.
Pero curiosamente un personaje de DC ha venido a salvar a un personaje de MARVEL. Los últimos videojuegos de Batman han proporcionado un motor igual de válido para otros personajes con superpoderes, como por ejemplo Spider-Man, y los que vendrán después.
Marvel Spider-man tiene todo lo bueno de la saga Batman desde el Asylum (exceptuando el batmóvil, claro), adaptado al hombre araña. Una recreación maravillosa de Manhattan (lanzarte en picado desde el Empire State no tiene precio); un manejo del personaje que es delicioso, tanto al balancearte por la ciudad como en combate; una historia bien hilada con un Doctor Octopus imponente; unos villanos por fin con protagonismo (aunque hay que esperar al tercer tercio del juego); un modo de crafteo sencillo y divertido para artilugio y tajes; varios tipos de misiones distintas que te llevan a explotar los controles (incluso jugando con Mary Jane que, por fin, no es tan odiable como en otras entregas. En definitiva, una pieza de entretenimiento fabulosa.
Si te gustan los superhéroes, Spider-Man en particular, el modo de juego de Batman, la acción y la adrenalina de patearle el culo a decenas de enemigos de mil maneras distintas: NI TE LO PIENSES.
